Esta guía de seguro dental cubrirá una variedad de temas detallados con respecto a esta solución financiera y lo ayudará a responder las siguientes preguntas.

  • ¿Qué es el seguro dental?
  • ¿Quién necesita un plan de seguro dental?
  • ¿Vale la pena el seguro dental?
  • ¿Cómo puede obtener un plan de seguro dental para usted?

Seguro Dental
Seguro Dental

¿Qué es el seguro dental? permalink

El seguro dental es un tipo de plan de protección financiera diseñado para ayudarlo a pagar atención dental preventiva básica, así como gastos dentales inesperados, soluciones restaurativas y una variedad de tratamientos orales comunes y de emergencia. Si bien ningún plan pagará el 100 por ciento de todos los costos de la atención continua para necesidades no rutinarias, hay varios planes populares entre los que puede elegir en estos días dependiendo de cuánto esté dispuesto a pagar en primas y qué proveedor desea ver . Afortunadamente, generalmente es mucho más fácil encontrar y comprender los planes de seguro dental apropiados que elegir el plan de seguro de salud adecuado gracias a la naturaleza directa de estas políticas simples.

Planes de seguro dental disponibles permalink

La mayoría de los planes de seguro dental son ofrecidos por compañías privadas en estos días y, en general, son fáciles de elegir según el dentista que desea ver y cuánto desea que su póliza cubra. Si ya tiene un dentista con quien ha establecido una relación sólida, simplemente busque un plan que acepte su consultorio actual. Sin embargo, si aún no tiene un dentista, puede encontrar un plan más barato que ofrezca una variedad de proveedores dentro de la red en su área.

Los planes de seguro dental disponibles en la actualidad generalmente se pueden dividir en cuatro categorías principales. La primera opción es el plan de Organización de Proveedores Preferidos (PPO). Bajo este plan, puede elegir ir a cualquier proveedor dental que desee. Sin embargo, se le reembolsará a una tasa más alta si elige un proveedor dentro de la red en lugar de un proveedor fuera de la red. No necesita ser derivado a un nuevo proveedor si desea cambiar de consultorio dental.

Una opción de plan algo más barata es el plan de Organización Administrada de Salud Dental (DHMO). Al igual que un plan HMO que se compra como seguro de salud, solo obtendrá beneficios de seguro si visita a su proveedor dental primario. Si necesita ver a otro proveedor, su proveedor principal deberá remitir a él para continuar recibiendo sus beneficios. Los planes PPO y DHMO pagan un porcentaje de los cargos del dentista a una tarifa razonable o habitual de acuerdo con el contrato establecido entre el proveedor y la compañía de seguros.

El tercer tipo de plan es el plan de indemnización, que es un programa de reembolso directo. Como es el caso con el plan PPO, podrá ver a cualquier proveedor dental que le guste. Sin embargo, a diferencia de muchos otros planes, el plan de indemnización le reembolsa directamente por cualquier tipo de tratamiento que reciba.

La cuarta opción no es en realidad un seguro, pero en algunos casos puede proporcionar más ahorros que en otros. Son lo que llamamos planes de descuento dental. Estos planes también usan una red PPO como la primera opción, pero proporcionarán un descuento en todos los procedimientos entre un 5-50%, siempre que visite a un proveedor dentro de la red. La principal diferencia es que no tienen un máximo anual como la mayoría de los demás, que generalmente es de alrededor de $ 1,500 a $ 1,800.

Es decir, incluso si su plan HMO cubría el 80% pero tenía un máximo anual de $ 1,500. Si le reemplazaron una corona y el costo fue de $ 4,000. Su seguro solo pagaría $ 1,500 y lo dejaría con los $ 2,500 restantes. Deberá considerar qué desea que cubra su plan de seguro dental antes de comprometerse con uno para el año. Algunos planes requieren una predeterminación de beneficios antes de dirigirse al dentista para recibir tratamientos de rutina o restauradores. Este proceso generalmente se conoce como autorización previa, pero puede ser difícil de recordar para muchas personas.

También querrá considerar qué servicios cubre su plan de seguro. Por ejemplo, solo puede cubrir servicios de diagnóstico y prevención en lugar de incluir también servicios de emergencia y restauración. Considere qué porcentaje de su atención está dispuesto a pagar y qué límites anuales puede haber en su plan. Finalmente, muchos planes no le brindan beneficios completos por hasta un año o dos después de que los compre. Puede haber limitaciones en ciertos procedimientos importantes para proteger a la compañía de seguros de pérdidas. Si sabe que eventualmente necesitará un puente o un tratamiento de conducto, querrá asegurarse de que haya un plan dental adecuado mucho antes de programar una cita.

¿Quién necesita un plan de seguro dental? permalink

A diferencia del seguro de salud, muchos estadounidenses no tienen pólizas de seguro dental en estos días. De hecho, el 23 por ciento de la población no tiene cobertura alguna, y este número incluye a muchas personas que no pueden obtener cobertura de sus lugares de trabajo. A partir de 2016, el 90 por ciento de las personas con cobertura habían obtenido sus políticas a través de sus empleadores o mediante programas de membresía, como AARP. Aproximadamente el 7 por ciento compró un seguro por su cuenta, mientras que solo el 3 por ciento tenía pólizas dentales relacionadas con sus pólizas de seguro de salud.

Las estadísticas muestran que las personas que tienen seguro dental tienen muchas más probabilidades de acudir al dentista para recibir atención preventiva de rutina que aquellos que tienen que pagar completamente por su cuenta. Aquellos que no reciben esta atención de rutina son mucho más propensos que sus contrapartes a requerir un trabajo dental importante más adelante en la vida. Esta es la razón más importante para necesitar un plan de seguro dental. Aunque las primas mensuales pueden parecer inicialmente desagradables, la política puede verse como una inversión en salud oral a largo plazo y ahorro de costos a lo largo de la vida. Además, debido a que la salud oral está directamente relacionada con algunos componentes de la salud física, incluida la del sistema cardiovascular, esta es una inversión que vale la pena realizar para una vida larga, feliz y saludable.

En particular, las familias con niños y adultos mayores deberían considerar seriamente tener planes de seguro dental porque estos grupos de edad generalmente tienen la mayoría de los problemas dentales. La cobertura también es particularmente importante para aquellos que viven de un sueldo a otro, ya que el costo mensual de las primas será mucho más fácil de pagar a largo plazo en comparación con el interés que uno tendría que pagar por el trabajo dental que se paga con una tarjeta de crédito.

¿Cuánto cuesta el seguro dental? permalink

Para la mayoría de las personas que generalmente tienen dientes sanos, el costo anual del seguro dental debe ser menor que el costo de las limpiezas semestrales, dos exámenes y un conjunto completo de radiografías. Para aquellos que pueden tener problemas más extensos, el costo del seguro debe ser una buena oferta general, ya que reducirá los costos de la mayoría de los procedimientos en al menos un 50 por ciento.

Si bien algunos planes pueden comenzar desde $ 8 por mes para un solo individuo, la mayoría de los planes de seguros dentales decentes cuestan mucho más que esto. En promedio, los costos del seguro dental en los Estados Unidos varían de $ 15 a $ 50 por mes para la mayoría de las personas y familias. El costo promedio de las primas por año es de $ 300. Si bien esto puede no tener un buen sentido financiero si no tiene planes de visitar al dentista dos veces al año según lo recomendado para la atención preventiva, generalmente es una buena idea tener un plan sólido si planea tener chequeos de rutina según lo recomendado y si desea una red de seguridad para las principales necesidades.

Si usted o uno de sus hijos necesitará atención de ortodoncia, lo más probable es que desee comprar un seguro adicional, ya que esto generalmente no está cubierto por su política básica. Por lo general, $ 10 adicionales por mes lo ayudarán a pagar más fácilmente el costo del tratamiento de ortodoncia, que puede costar más de $ 3,000 en promedio en los Estados Unidos.

En general, cuanto más pague por el seguro dental, mejores serán sus beneficios. Por ejemplo, un plan de mayor costo puede tener copagos más bajos que vencen cuando visita al dentista, máximos más altos, deducibles más bajos que debe cumplir antes de que la compañía de seguros comience a pagar y un mejor coseguro si está en un plan PPO.

Visitar al dentista con y sin seguro permalink

Al considerar los costos generales del seguro dental, debe saber cuál es la diferencia de precio entre visitar al dentista con y sin seguro. Por ejemplo, si visita a su dentista y paga su atención de su bolsillo, lo más probable es que le cobren entre $ 105 y $ 200 por una limpieza con un examen y otros $ 150 si necesita radiografías. El costo promedio para la extracción de un diente en los Estados Unidos es de $ 293, mientras que los conductos radiculares pueden costar entre $ 400 para los dientes frontales y $ 1,100 para los molares en promedio. La corona que se necesitaría después del tratamiento de conducto puede costar entre $ 1,000 y $ 2,000.

Por otro lado, si tiene seguro dental, sus limpiezas dentales preventivas, exámenes y radiografías estarían cubiertas al 100 por ciento. Si necesita un relleno, que puede costar $ 150 a $ 250 de su bolsillo, solo tendrá que pagar del 70 al 80 por ciento del costo. Los trabajos principales, como los conductos radiculares y las coronas, generalmente están cubiertos al 50 por ciento en la mayoría de las pólizas. Tenga en cuenta que, a diferencia del seguro de salud, el seguro dental no suele verse como una póliza que compra para catástrofes importantes que cuestan miles de dólares. Esto se debe a que generalmente hay un límite en la cantidad que la compañía de seguros pagará por su atención cada año. No solo tendrá que pagar el deducible, sino que también puede enfrentar un beneficio máximo anual de $ 2,000 a $ 3,000 de la compañía. A veces, incluso mucho más bajo alrededor de $ 1,500 a $ 1,800.

Debido a que casi el 60 por ciento de los estadounidenses regularmente demoran la atención dental preventiva y necesaria porque encuentran que el costo es demasiado prohibitivo, puede encontrar que es más probable que asista a las citas recomendadas y busque atención rápida para emergencias o dolor si sabe que solo lo hará tiene que pagar hasta el 50 por ciento del costo de sus procedimientos.

Seguro Dental
Seguro Dental

¿Dónde puede comprar un seguro dental? permalink

Si se pregunta cómo "Trumpcare" o la Ley de Atención Médica Estadounidense (AHCA) han afectado la forma en que funciona el seguro dental. En su forma más básica, este proyecto de ley de reforma de la atención médica es una respuesta a lo que se conoce como Obamacare o la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA). Los cambios de Trumpcare han eliminado el mandato de la era Obama de ofrecer planes de seguro dental a todos los niños menores de 18 años cuando compren un seguro de salud. Hoy en día, las compañías de seguros privadas solo deben ofrecer uno de estos planes que cumplan con la ACA a cada solicitante. Además, estos cambios de Trumpcare no requieren que las personas de cualquier edad tengan seguro dental.

Además del mercado de atención médica, hay muchos otros lugares donde puede encontrar un plan de seguro dental perfectamente adecuado para usted y los miembros de su familia inmediata. Por ejemplo, primero puede verificar si su empleador ofrece una política. Si lo hace, esta opción probablemente le proporcionará la cobertura más barata para el más alto nivel de atención. También puede comprar a través de un agente o corredor de seguros que lo ayudará a determinar exactamente qué cobertura es la adecuada para usted. Si está listo para comprar por su cuenta y cree que sabe qué tipo de póliza sería mejor para usted, puede consultar directamente con las compañías de seguros dentales en línea.

¿Qué documentos necesita para obtener un seguro dental? permalink

Como se mencionó anteriormente, el seguro dental generalmente es mucho menos complicado de comprar en comparación con el seguro de salud. Por lo general, no tiene que completar casi la cantidad de papeleo para calificar para la cobertura. Sin embargo, deberá proporcionar algunos documentos antes de que pueda esperar ser aceptado por la empresa. Primero, deberá completar la solicitud, que generalmente puede hacerse con lápiz y papel o puede completarse en línea. Esta aplicación probablemente abordará problemas de salud bucal preexistentes, que pueden no estar cubiertos durante el primer año o dos según su póliza. En segundo lugar, también deberá demostrar su identidad, que generalmente se puede completar con su licencia de conducir, un pasaporte o incluso un extracto bancario o factura de servicios públicos con su nombre y dirección. Es raro que alguien sea rechazado por la cobertura de seguro dental inicial.

¿Vale la pena el seguro dental para usted? Si usted es como la mayoría de las personas, encontrará que vale la pena su dinero, especialmente si tiene dependientes y no tiene una gran cantidad de ingresos disponibles. También es una excelente decisión financiera si planea visitar al dentista rutinariamente dos veces al año o si sabe que tiene necesidades dentales próximas que estarían total o parcialmente cubiertas por el seguro dental.

Después de leer esta guía de seguro dental, puede darse cuenta de que necesita comprar un seguro dental pronto. Si es así, primero considere qué tipo de plan funcionará mejor para sus finanzas y sus preferencias personales antes de unirse durante la temporada de inscripción abierta o en cualquier momento durante el año si cae en una de varias categorías de exención. Con el seguro dental, se sentirá más tranquilo al visitar al dentista, sabiendo que finalmente podrá pagar un cuidado bucal de calidad.

avatar