Por lo tanto, no importa quién sea su compañía de seguros, la mayoría de los planes vienen en 2 tipos de red principales: una HMO o una PPO. Al igual que cualquier otra cosa, hay altibajos en cada tipo de plan. En la mayoría de los estados tendrá acceso a ambos, pero algunos estados sólo tienen HMO en el mercado. Ahora revisaremos todas las diferencias, lo que significan para usted y por qué son importantes. Las principales diferencias entre un HMO y un PPO: ● Acceso a doctores ● Tamaño de red ● Cobertura fuera de la red ● Costo ● Referencias ● Necesidad de un PCP ● Manejo de reclamos Reeditar gráfico de información en el cuadro de comparación
¿Qué es un PPO? permalink
Una Organización de Proveedores Preferidos o PPO es un acuerdo de atención médica basado en suscripción. Similar a una HMO, una PPO tiene una red de médicos e instalaciones. Pero también ofrecen cobertura fuera de la red. Tampoco necesitará una referencia para ver a un especialista. Por lo tanto, no hay un "Guardián de la puerta" que le ahorre dinero para la visita médica adicional. Si bien los PPO brindan la mayor flexibilidad de los dos, también tienen un precio más alto en la mayoría de los casos. Sin PCP si es alguien que consulta a un especialista con frecuencia, los PPO pueden ser su mejor opción cuando estén disponibles.
¿Qué es un HMO? permalink
El objetivo principal de una Organización para el Mantenimiento de la Salud o una HMO, como su nombre lo indica, es mantenerlo saludable. Es mucho más barato mantenerlo saludable que pagar un tratamiento costoso si le diagnosticaron una afección grave. Por lo tanto, generalmente brindan atención preventiva a bajo costo o sin costo. Las HMO tienen una red de médicos e instalaciones y para recibir atención, deberá acudir a alguien dentro de esa red. Estos médicos e instalaciones han acordado brindar servicio a un precio negociado previamente. La mayoría de las HMO tienen algunos límites anuales sobre cuántas veces puede ver al médico u obtener ciertas pruebas. Así que asegúrese de mirar la cobertura cuidadosamente antes de decidir.
¿Qué cuesta más una HMO o una PPO? permalink
En la mayoría de los casos, las PPO tienden a ser un poco más caras mensualmente que las HMO. Las HMO generalmente tendrán copagos más pequeños, así como deducibles. En general, la mayoría de los costos son más bajos con una HMO. Debe usar un PCP con una HMO, por lo que si consulta a especialistas regularmente, es posible que desee inscribirse en un plan PPO. Tabla de precios de PPO / HMO aquí En resumen, cuando se trata del costo general, mientras que los PPO pueden costar un poco más, las primas más bajas generalmente significan mayores gastos de bolsillo. Además, los PPO incluyen algunos servicios por los que tendría que pagar extra a través de una HMO y tienen una cobertura más amplia.
Acceso a médicos: HMO vs PPO permalink
Ahora, cuando se trata de acceder a los médicos, la diferencia entre un HMO y un PPO se hace más evidente. Como mencionamos anteriormente, con un HMO se le asignará un PCP o un médico de atención primaria y su PCP es básicamente su médico principal. Su trabajo es administrar su atención médica en su conjunto. Acudirá a este médico para todo, desde un resfriado o control de la natalidad, hasta problemas cardíacos. Luego, si lo consideran conveniente, lo derivarán a un especialista. Si les parece bien. Ahora, por otro lado, con un PPO, generalmente no tiene un PCP y puede acudir directamente a un especialista como mejor le parezca. Este es un gran problema para muchos consumidores. Además de un HMO, en la mayoría de los casos no tendrá cobertura fuera de la red. Por lo tanto, si termina en una instalación fuera de la red, no recibirá cobertura y será responsable de la factura completa. Recuerde que el hecho de que su cirujano esté en la red no significa que el anestesiólogo o el asistente quirúrgico lo estén. Esto ha causado problemas para muchos pacientes en el pasado. Si tiene un PPO por otro lado, tendrá acceso a cualquier médico u hospital y aún recibirá cobertura. Ahora, en muchos casos tendrá un poco menos de cobertura o tendrá que alcanzar un deducible por separado, pero estará cubierto.
La palabra clave aquí es flexibilidad. Si necesita un verdadero control sobre su acceso a los médicos, iría con un PPO. ¿Qué es mejor: un HMO o un PPO? Estos son los principales factores que debe tener en cuenta al elegir entre una HMO y una PPO: ● ¿Con qué frecuencia ves especialistas? ● ¿Necesitas mantener a tus médicos? ● ¿Con qué frecuencia viajas? ● Costo mensual ● Costo de bolsillo
Nuevamente, si no viaja mucho o ve a un especialista, a menudo las HMO generalmente harán el trabajo de manera efectiva, mientras mantienen su pago mensual bajo. Pero si la flexibilidad, ver a un especialista o viajar es un problema importante para usted, es posible que desee un PPO. Tenga en cuenta que hay muchas opciones fuera del mercado, como planes a corto plazo o grupales recientemente disponibles a través de las leyes de Trumpcare. Siempre recomendamos hablar con un agente con licencia para revisar las opciones y asegurarse de obtener el mejor plan al mejor precio.
About mins ago